jueves, 12 de marzo de 2009

Aleatorio

De pronto se viene la humareda mental, como con el desahucio terminal de quien, a contraluz, encuentra esas partículas que, por insignificantes que parezcan llevan consigo más idea y movimiento que muchos de los que ahora cruzan la calle por debajo del mismísimo puente peatonal. Precisamente la idea del movimiento a lo pendejo me tiene extasiado éstos 2 últimos minutos. Parecemos todos pequeñas hormigas rojas, cargando a cuestas la preocupación, con dirección a ningún lugar, pues vamos escapando de la pequeña sabandija infantil -destino- que le ha parecido divertido -y por lo tanto correcto- encender un fósforo en pleno nido de los bichos preocupones. Hormiguitas pues, ante tal monstruo chocarrón, han ido empeñándose en tejerse un escape, pero amigo mío, la vida no es escape.

Teniendo preso el sentimiento y secuestrada la razón está difícil agendar una cita para éstos 2 compinches eclécticos, que, por ser de la misma raza me ha parecido buena idea cruzarlos. Es demasiada la coincidencia y la suerte para comprarla y compararla con el dinero, también es demasiada coincidencia el destino y mucha suerte si debiera estar escrito. Lo único que sé en éste preciso instante es que quiero cortarme el pelo, no sé a dónde iré mañana para tal propósito, es más, no sé si iré, ¿ves? lo aleatorio quiere jugar y me estoy disponiendo a apostar toda la noche la cantidad de fichas necesarias para entender el negocio de los futuros. Es impresionante el hecho de que lo irrelevante de pronto levante tanto exceptisismo, exitación y duda; siendo así, he de declarar que éstas últimas 3 propiedades, tomándolas como cualidades femeninas, me refieren a una buena mujer, que más allá de buena, ha de ser interesante.

"¿Serán los dioses ocultos o serás tu? Será una decisión mortal."

14 comentarios:

Lamia dijo...

Tienes razon la vida no es escape -
Uno se forja su destino y se tiene que enfrentar a su futuro.

Yo Pretencioso dijo...

Lamia: Claro, aunque haya quienes confundan el movimiento con el escape. De todas maneras dejemos fluir el futuro.

jess dijo...

Aún con todo Einstein dijo que la suerte no existe, pues Dios (los dioses) no juegan a los dados; Pasteur también dijo que el azar favorece a una mente preparada....

De lo cual, se puede deducir que el destino no es otra cosa que una oportunidad aprovechada.

Aprovéchala!

Lindo fin de semana!

Marilú Repudio dijo...

Voy el próximo fin al df saca un papel para en equinox no?

Jo dijo...

el azar es caprichoso y juega con nosotros habria que tener un as bajo la manga o.. como en los pitts salir remendado, reparado otra vez para salir a carretera...

paso el tiro

oNDSKa FLiCKa dijo...

Y siempre valdrá la pena jugársela, aún a pesar de los resultados...

suerte!

Yo Pretencioso dijo...

jess: Y Al Pacino dijo: "When in doubt fuck!" Creo que tiraré los dados esta vez... hasta acabarme mis fichas; en una de esas igual obtengo una "oportunidad aprovechada"... Linda semana también! Saludos!

Marilú Repudio: Un papelito no se le niega a nadie. Escribe a yopretencioso@gmail.com y nos ponemos de acuerdo. Yeah!

Jolie: Caprichos le sobran al azar, ases hay cuatro y a veces menos, pero qué mejor que salir remendado de los pitts a toda velocidad con nada bajo la manga mas que la plena disposición de perder o ganar todo, prefiero cantar rocanrol a quedarme callado.

oNDSKa FLiCKa: Es el trip más perfecto el de una apuesta, de un lado el infierno del otro el cielo, ¿a dónde nos vamos con ganas de seguir arriesgando?

★Oyuki ★ dijo...

Pues lo mejor para mi es seguir adelante y olvidarse del pasado y vivir el futuro con ganas y algo malo que te pasa darle grasias a dios enves de quejarse.un saludo y que tengas un lindo dia.



OYUKI

Anónimo dijo...

Interesante texto que se desboca y que se fluye...

La vida no es un escape...

Ese simil con las hormigas preocuponas me parece bien chido.

Un gusto leerte

Saludos

Yo Pretencioso dijo...

★Oyuki ★: Coincido, seguir para adelante, no sin antes echar un vistazo al pasado para no tropesarnos con lo mismo. Buen día! Saludos.

Bismark Estrada: A veces somos eso, hormigas preocuponas, nos estamos leyendo. Saludos!

Sachery Guevara dijo...

No hay porque dejar las decisiones que nos pueden marcar a un simple juego de azar, vale la pena creo, el tratar de forjarnos la vida con nuestros propios méritos y no estar esperando grandes oportunidades.

Pinche Vieja dijo...

¿Y si desculamos hormigas preocuponas?


Besotes!

Yo Pretencioso dijo...

Pandora!: A mí me parece que todo el tiempo estamos apostando. Apostando por nuestras ideas y convicciones, por personas y futuros, somos la bolita de la ruleta que anda conociendo muchos números que nos hacen ganar o perder, según yo. Saludos!

Pinche Vieja!: A descularlas! Saludos!

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

me agrada como planteas la suerte y destino relacionados yo no empato con ellos