martes, 18 de noviembre de 2008

Hipotético y Literal

De nuevo, me encuentro frente a una pantalla tratando de escribir respuestas, ellas casi nunca salen a jugar, y si lo hacen se acompañan de inesperadas invitadas que interrogan muchísimo más al inquilino de este blog. La verdad y nada más que la verdad es que ando en busca de ella, de la verdad. De la verdad de mí, de la verdad de tí, de lo que viene. Pero como dice Joaquín Sabina: No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca pasó.

El hombre consciente vive inconsciente de sí mismo y de los demás, de su alrededor. Basta con mirar por la ventana de tu oficina y ver a un séquito de mienta madres motorizados, basta con caminar por la calle y notar a una jauría que va tarde a todo, que llega tarde a todo. Basta con sentarte en una banqueta y darte cuenta de que nadie voltea, les vales madres.


Alguna vez que anden malviajados hagan el siguiente ejercicio: Traten de ver fijamente a los ojos, a la gente que va por la calle, verán que el 99% no les sostiene la mirada, verán que se voltean, que mirarán hacia el suelo, verán el miedo, verán la soledad, verán la duda y es que tal vez ellos también lo noten en ustedes.


¿Quién dijera que la vida de perro es mala?, tal vez sí, la de uno de la calle, pero, ¿en qué diferiría de la de un hombre en desamparo? Vamos, la de un vagabundo. Aquel que fué parido y abandonado, o tal vez educado y salídose por propio pie del hogar seguro. Una cosa es clara, en algún momento pasó, esta pasando y pasará; mientras, me afano al vago sentimentalismo de no poder vivir en 2 dimensiones. Me explico:


¿Podríase ver en algún momento el resultado 1.1 de la prueba a) en el tubo de ensayo I? y entonces, separarnos de ese método y aplicando diferentes cálculos con otro tipo de catalizadores ver el resultado 1.2 de la prueba a) en el tubo de ensayo I en lo que pudiéramos llamar laboratorio de futuros. Yendo al punto. ¿Qué tal poder ver los diferentes resultados que pudieran haber ocurrido en cada una de las posibles finalizaciones de lo cotidiano?
Estoy casi seguro, de que al final, nadie los querría ver. Creo que el arrepentimiento duele más que pegarte con una silla en el dedo chiquito del pié cuando vas caminando descalzo, y vaya que duele. Tal vez sí existe tal cosa, pero nadie la vé. Eso me lleva a redactar lo siguiente:
------------------------------------------------------------------
Por eso el miedo a vivir, por eso la huída, nadie la quiere cagar, pero vamos todos andando con diarrea mental, vivimos con chorrillo espiritual.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Me rompo la cabeza en pensar, o más bien, tratar de pensar. (Uno suena pretencioso en decir -y publicar- que ha pensado, puesto que decirse pensador es palabra aguda. Hipotético y Literal.)

No hay comentarios: