jueves, 30 de octubre de 2008

Cuidarlos se Vale

Guillermo Ortiz, Gobernador del Banco de México ha dado a conocer que nuestra moneda, el Peso, se ha devaluado tanto que da risa.

Si queremos comprar un kilo de jitomates con un billete de $20 pesos se burlan de nosotros pues tal denominación no alcanza para tal mercancía.

Es por eso que para respaldar el valor irrisorio de nuestra moneda se han diseñado nuevos billetes con imágenes de famosos cómicos en cada denominación y que representan la pifia que es el Peso en la actualidad. Así, de verdad, cada transacción mercantil tendrá motivo tácito de risa. Éstos billetes circularán a partir del 2 de enero de 2009. Las monedas aún no estan finalizadas en diseño pero se rumora podrían contar con la imagen de María Elena Saldaña "La Güereja" para la de $1 peso, por ser la mas pequeña; Beto el Boticario para la de $2 pesos por considerar su magia como idem; Cepillín para la de $5 pesos, porque si; Capulina para la de $10, por ser la mas gorda. Se omiten los centavos porque la nada no se puede fraccionar.

No hay comentarios: